A la edad de 16 años, después de modelar brevemente, la India decidió convertirse en cantante en el grupo de baile TKA, uno de los primeros conjuntos de la generación Hip Hop Latino. Este es el movimiento musical mas importante en salir de las calles de Nueva York des los años de la Fania. Su propio éxito lo facilitó el Pequeño Louis Vega, con quien se casó posteriormente. El jugaría un papel muy importante en la vida personal y la carrera profesional de la India Eddie comenzó su carrera artística en el modelaje a los 15 años de edad. Su talento musical fue descubierto durante una audición para la agrupación popular T.K.A. Como integrante de este grupo, Eddie viajó por los Estados Unidos en gira. Su carrera como solista comenzó junto a los renombrados productores “Little” Louie Vega y John “Jelly Bean” Benítez. Bajo la dirección de estos productores, Eddie alcanzó el primer lugar en las listas bailables de Billboard con temas como “Love and Happiness”.

En 1992, Eddie quiso incursionar en la música tropical para así dejar su huella en el pentagrama latino y cuando Eddie Palmieri entró al estudio de grabación para escuchar a la “diosa” de la música “house”, supo que ella sería una estrella. Juntos grabaron el fantástico álbum titulado “Llegó La Eddie – Vía Eddie Palmieri”.

En 1994, la artista estrenó su afamada producción “Dicen que soy”. A su lanzamiento cuatro temas de la producción ocuparon primeros lugares en las listas tropicales de Billboard. Así, su álbum logró ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico que acreditaron a Eddie cuatro Discos de Platino por sus sobresalientes ventas. Y el éxito logrado en el pentagrama popular la llevó a cumplir con continuas giras nacionales e internacionales por América Latina, Europa y Asia, durante dos años.

En lo sucesivo La Eddie ha formado parte de varios proyectos de suma importancia en el mercado de la música. Como ejemplo surgen “Jazzin'”, el exitoso álbum de jazz de Tito Puentejunto a la orquesta Count Basie; “La combinación perfecta”, donde participó en un dueto con Marc Anthony “Voces unidas”, una grabación inspirada por los Juegos Olímpicos de Atlanta; el álbum “Nuyorican Soul” donde interpretó la canción “Runaway”; su colaboración con la super estrella Oscar D’León en el tema “Hazme el amor” y su participación en el especial musical “Romance del Cumbanchero”. De la misma manera el conocido cantante de rap Puff Daddy usó parte de la canción de Eddie “No me conviene” para integrarla a “Señorita” que fue parte de la banda sonora de la producción “No Way Out”.

En 1997, La Eddie lanzó al mercado una nueva producción discográfica titulada “Sobre el fuego”. Este álbum fue nominado para el Grammy en la categoría “Best Latin Tropical Performance”. Después de solamente dos semanas de su lanzamiento llegó al primer lugar de las listas tropical/salsa de Billboard convirtiéndose en un éxito instantáneo. También fue nominado al premio “Lo nuestro” que celebraba su décimo aniversario. Eddie fue una de las seleccionadas para el premio Artista Femenina Tropical/Salsa del Año y Vocalista de la Canción Tropical/ Salsa del Año con “Me cansé de ser la otra”. También el video musical de su tema “Costumbres”, dirigido por Eddie Harris, ganó un premio ACE en 1998.

El sábado 31 de mayo de 1998, Eddie conquistó los corazones de la gente de Puerto Rico en dos presentaciones en el escenario más importante del país: el Centro de Bellas Artes. Estos conciertos marcaron el principio de una gira mundial en celebración a su álbum “Sobre el fuego”. De vuelta en los Estados Unidos, un programa de la cadena UPN presentó a Eddie en julio de 1998. Después de su extraordinaria presentación en el concierto de San Valentín en el Madison Square Garden y el Festival de la Calle Ocho, Eddie brindó otra presentación inolvidable.

En 1999, la cantante editó la producción “Sola” en homenaje a la cantante cubana La Lupe. Con este material musical se presentó en noviembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, ganando aplausos de la crítica especializada.

Artista apasionada y rebelde, Eddie fue proclamada como la “Princesa de la Salsa” por la legendaria estrella cubana Celia Cruz.