Santo Domingo, RD. La positividad de las últimas cuatro semanas del Covid-19 se colocó ayer en el país en 0.92%, siendo el nivel más bajo alcanzado por ese indicador desde el inicio de la pandemia.
Un comportamiento similar registra la tasa de transmisibilidad del virus que se ubica en 0.89% y la de ocupación de camas que está en 5% en camas en salas generales y en 4% en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Al ofrecer los datos, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, destacó que el país presenta valores muy positivos frente al virus en todas sus provincias y que en los actuales momentos la positividad de encontrarse con un caso positivo del Covid-19 en las calles es muy baja.
El boletín epidemiológico 741, emitido ayer, notifica 38 casos positivos del virus y ninguna mortalidad nueva.
El país registra un promedio de 22 casos positivos diarios del virus durante las últimas cinco semanas y se procesan un promedio de 14 mil muestras semanales, de una capacidad de 140 mil pruebas por semana.
Ayer se notificaron 200 casos activos del virus, distribuidos en las diferentes provincias del país, sobre todo en el Gran Santo Domingo y Santiago.
Pérez dijo que pese a los bajos indicadores se recomienda a la población seguir vacunándose.
Vigilantes por la Semana Santa
Ante la proximidad de la Semana Santa, cuando se registra una gran movilidad, autoridades sanitarias mantienen activa la vigilancia de enfermedades provocadas por virus y de intoxicaciones por el consumo de bebidas adulteradas.