La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha desplegado en todo el país operativos nocturnos con la finalidad de fortalecer la seguridad vial y la prevención de accidentes en calles, carreteras y avenidas.
El director del ente, el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, dispuso estos operativos dentro del plan que ejecutan las autoridades de transporte para reducir a su mínima expresión los accidentes durante la Semana Santa.
El general Guzmán Peralta explicó que la Digesett ya tiene lista su directiva en el Gran Santo Domingo y todas sus dependencias a escala nacional para la Semana Mayor, cuando aumenta el flujo de viajeros.
El oficial expresó que los agentes de tránsito estarán reforzando las vías, de noche, para salvaguardar vidas y evitar accidentes de tránsito a través de la supervisión por todas las carreteras del país.
Los policías de tránsito inician la jornada de prevención de accidentes, seguridad vial y fiscalización a partir de las 7:30 de la noche.
Los agentes hacen énfasis en que los conductores creen conciencia de que, al igual que durante el día, deben siempre llevar el cinturón de seguridad, así como también todas las luces deben estar en perfectas condiciones.
La finalidad es que durante las noches los conductores conduzcan a una velocidad moderada y que los vehículos pesados respeten la disposición de transitar al extremo del carril de la derecha de las vías públicas. Mientras que los conductores de motocicletas deben llevar su casco protector.
Los agentes están tratando de que los conductores de motocicletaas y demás vehículos tengan todas sus luces en buen estado, a fin de que al transitar los automóviles que van detrás de ellos los puedan divisar.
“La Digesett trabaja para evitar accidentes, prevenir contratiempo por falta de luces en las motocicletas, carros, camiones (vehículos pesados), autobuses que realizan distintas actividades durante la noche”, dijo el general Guzmán Peralta.