Estados Unidos.- Bad Bunny se convirtió en tendencia este viernes tras el lanzamiento de su nuevo disco, «Un verano sin ti», influenciado por una variedad de ritmos, entre ellos el merengue urbano.
Fluctuando desde el reguetón y el dembow, mambo y merengue, hacia las influencias del reggae, pop, indie, rock y afrobeats, las 23 canciones hacen referencia hacia una misma base: los sonidos inspirados por los ritmos del Caribe.
«Un verano sin ti», sexto álbum del cantante puertorriqueño, cuenta además con la participación de de Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Tony Dize y Chencho Corleone.
En la lista de colaboradores también aparecen el grupo The Marías, formada por la puertorriqueña María Zardoya, Josh Conway, los puertorriqueños Buscabulla y los colombianos Bomba Estéreo.
Bad Bunny había adelantado información sobre este nuevo disco hace dos semanas, cuando con una original estrategia puso a «la venta» en Internet su famoso Bugatti a 3.5 millones de dólares y los interesados que llamaron escucharon una de sus nuevas canciones.
«Un Verano Sin Ti» será el quinto álbum en solitario de Bad Bunny, después de «X 100pre» (2018), «YHLQMDLG» (2020), «Las Que No Iban a Salir» (2020) y «El Último Tour Del Mundo» (2020).
Esta nueva propuesta llega después de que el artista puertorriqueño culminara su gira «El Último Tour Del Mundo» por Estados Unidos, y antes de inicio de su próximo «World’s Hottest Tour».