El anuncio lo hizo en rueda de prensa el licenciado Amós Anglada, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol y coordinador del programa de la institución de esa apasionante modalidad.
Informó que en el clasificatorio tomarán parte parejas de Canadá, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Costa Rica, El Salvador, Islas Vírgenes, Aruba y República Dominicana en disputa por las dos plazas que habrá disponibles en ambas ramas.
El voleibol dominicano estará representado en la rama femenina por los equipos integrados por Jubileth Payano-Jineiry Rosario y Bethania Almánzar-Esmeralda Ramírez, mientras que Hayerling de Jesús y Oscar Martínez competirán en el certamen varonil.
“El clasificatorio de voleibol de playa de la FIVB será celebrado en julio próximo y a nosotros como país nos toca el reto de montar un buen evento y de tratar de conseguir los boletos, que hay tanto en femenino como en masculino para el Mundial de Voleibol”, expresó el licenciado Anglada.
Clasificatorio nacional
El licenciado Anglada resaltó, asimismo, que en esas mismas fechas se llevará a cabo también en la playa Macao la primera parte del clasificatorio nacional dos contra dos, que es como se juega ese deporte a nivel internacional con más de 200 mil pesos en premios.
“Se trata de un evento puntuable para el ranking nacional de voleibol de playa”, manifestó Durante el encuentro con los miembros de la crónica deportiva. “La importancia del circuito es que crea un espacio, una plataforma de desarrollo que le permite jugar varios torneos en el año”.
Anunció que la segunda etapa tendrá lugar en Juan Dolio en el próximo mes de mayo, la tercera en julio en Nagua, en agosto en La Romana, en septiembre en Villa Tapia a los fines de que las doce parejas que más puntos acumulen avancen a la Gran Final del Torneo Nacional.
En la conferencia de prensa estuvieron, además, Franklin de la Cruz, director de la emisora Punta Cana Hits y Víctor Dumé, director de relaciones comunitarias del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), quienes coincidieron en resaltar la importancia de ambos eventos desde el punto de vista deportivo y turístico.
Destacaron que con ambos torneos las paradisíacas playas de Bávaro siguen consolidándose como el principal polo turístico de la región caribeña.